La historia de la humanidad es una constante migración desde el mundo rural a las ciudades. En España no llega al 16% la población que reside en localidades que se pueden denominar rurales. El 84% se ha convertido en urbanita y su día a día se ha alejado de los espacios naturales.

La ciudad se ha convertido en el escenario vital de una gran mayoría pero, quizás será el instinto, a muchos les empuja revisitar el mundo natural como una experiencia gratificante, relajante, saludable y, en algunas ocasiones, emocionante.

Esto último es lo que nos propone José Fraile en “Naturaleza a 1000 Pies”. Bueno, en realidad nos va a contar cómo se siente la naturaleza desde uno de sus aparatos voladores cuyo manejo forma parte de las rutinas diarias de este piloto y gerente de DSDLAVENTURA.

Lleva volando desde el año 2000. Se erigió como campeón de España de paramotor en 2002 y 2003. Instructor y monitor de vuelo, examinador federativo, presidente del comité regional de paramotor y secretario de la Federación Aeronáutica de Castilla y León (FACYL).

El sábado 12 de marzo nos ayudará a sentir el vuelo en parapente, a conocer la importancia de las condiciones meteorológicas y aprender un poquito más las técnicas de vuelo. La emoción del paisaje y la diversidad de la provincia de Zamora completarán la experiencia de una charla  de altos vuelos.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This