La feria NATURALEZAS y el CENTRO CULTURAL HISPANO-JAPONÉS cierran el acuerdo para la celebración de talleres de IKEBANA durante las jornadas del evento.

El director de la feria, Segismundo Ferrero y la representante del Centro Cultural Hispano-Japonés, Chie Motoki, han sellado en la mañana de este jueves 16 de diciembre el acuerdo de participación en la sede de la entidad situada en Salamanca.

Dicha participación consistirá en la inclusión de dos sesiones de IKEBANA en la jornada del sábado 12 de marzo que serán impartidos por las maestras Hiromi Nakanishi y Natsuko Kyoguro, expertas en este arte floral. El taller estará dirigido a todos los públicos, tanto profesionales como interesados en este tipo de arreglo floral.

Historia

El arte floral japonés se remonta al siglo VI cuando se extiende la costumbre del kuge u ofrendas de flores en los altares budistas. Pero hasta el siglo XV no hay constancia de ninguna forma o diseño que siguiera un sistema particular. En esta época Japón experimentó una explosión de desarrollo artístico, y se creó la arquitectura tradicional japonesa, tal y como la conocemos hoy en día, la poesía haiku, el teatro noh, la jardinería y se inició la formación de distintas Escuelas de Ikebana.

Centro Cultural Hispano-Japonés

El centro cultural es un órgano dependiente de la Universidad de Salamanca y persigue favorecer el conocimiento y la cooperación entre Japón y España, desde los intercambios académicos y culturales hasta las relaciones económicas. Para ello trabaja en colaboración con la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, con empresas, instituciones de enseñanza e investigación y organizaciones no gubernamentales japonesas y españolas, así como con las Administraciones públicas de ambos países.

Pin It on Pinterest

Share This