Poner en valor el turismo de autocaravana, en continuo crecimiento, que aporta riqueza a los lugares que visita. Un turismo formado por más de 150.000 vehículos matriculados en nuestro país y con miles y miles de viajeros europeos que tienen España como destino. Es el momento de ofrecer rincones y lugares como Zamora, donde naturaleza, arte y cultura logran el cóctel perfecto para cualquier viajero, máxime si es un viajero sin prisas.

Ana Pose, escritora, autocaravanista y viajera. Estudió sociología, carrera que no terminó pero que la marcó en su forma de viajar. Gran observadora, siempre intenta descubrir la esencia de los lugares visitados y, sobre todo, conocer las costumbres y a las personas que en ellos habitan.

Recuerda, cuando era niña, los primeros viajes con sus padres a Gijón en los meses de verano y también las pequeñas salidas a la sierra de Madrid. Después vendrían los largos viajes por España y Europa primero en coche y desde hace veintidós años en autocaravana.

Sus destinos de viajes favoritos son los increíbles puertos de montaña de los Alpes, a los que siempre intenta volver. Le gusta decir, “buscadme en las montañas”.

La fascinación por viajar de forma itinerante se despertó en una de sus primeras lecturas, “Zapatos de Fuego y Sandalias de Viento” de Ursula Wolfel.  Con ella descubrió que el viajar no es llegar a un destino, que la aventura de viajar está encerrada en el propio viaje. Con “Súbete al paisaje, en Sayago. Mucho más que los Arribes” se inició en el arte de escribir

Bajo el título “Autocaravanas, turismo cultural y de naturaleza en crecimiento”, la ponente nos intentará convencer que el destino suele ser el freno de un viaje, por eso el viajero en autocaravana tiene la posibilidad de vivir el trayecto con la misma intensidad que el propio destino. Acercarse a la particularidad de cada lugar visitado, conocer sus gentes, sus costumbres y su historia hace que el viajero en autocaravana pueda vivir los lugares por los que transita con gran intensidad, sin horarios de llegada ni de ida. Estamos seguros que lo conseguirá.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This