Nos interesa y mucho el desarrollo rural, más aún por sentir de cerca los efectos de la España vaciada. El espacio natural se ha convertido en la gran alternativa de los territorios de interior que están sufriendo una auténtica pandemia en forma de despoblación, de abandono y de falta de oportunidades.

Algunos de los abanderados en dar respuesta a esta situación se han agrupado en torno a ANCYCO. Esta original asociación propone una nueva fórmula de volver al mundo rural: el coliving o coworking. Estos dos términos significan mucho más que espacios compartidos, son lugares cosmoruralitas donde todas aquellas personas extrovertidas y preocupadas por la sostenibilidad son bienvenidos.

ANCYCO promueve espacios de coliving y coworking en zonas rurales, acompañando en el proceso de adaptación siempre desde un enfoque de modelo turístico. Contribuyen a la repoblación rural gracias a las oportunidades de alojamiento flexible, dentro de la legalidad, y del trabajo que gracias a ello se crea.

La tarde del sábado 12 de marzo tendrá lugar la mesa redonda “Coliving y coworking como motor de desarrollo rural sostenible, a través de la Asociación Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO)”

con varios protagonistas de este modelo de alojamiento y de trabajo compartido. Escucharemos las experiencias de distintos promotores: Patricia García, presidenta y propietaria del 1º coliving rural de CyL. “Laguna del Villardón”; Elena Totorica, vicepresidenta de ANCYCO y propietaria del Ecohotel “Doña Mayor”; Máxima Crespo, secretaria de ANCYCO y propietaria de “La Ren Lecrés”; Javier Ruiz, tesorero de ANCYCO, técnico de empleo y emprendimiento en AGALSA e impulsor de El valle digital; y Juan Bautista Alonso, gerente del grupo local ADRISS SIERRAS DE SALAMANCA.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This