La sala de juntas del Ayuntamiento de Zamora acogió en la mañana del viernes el acto de presentación de la primera edición de una concentración de autocaravanas en dicha localidad. En la presentación estuvieron presentes Christoph Streider, concejal de Turismo y Comercio; José Luis Fernández y José Luis Gándara, presidente y secretario de ACYLA; y Raúl Macías. Director de IFEZA.

Bajo el nombre AUTOKARAVANIA 2022, la convocatoria pretende reunir a autocaravanistas de todos los rincones de la península ibérica, incluso a aquellos europeos que sientan la llamada de las tierras de zamoranas. Serán los días 10, 11 y 12 de marzo las fechas elegidas y el parking sur del recinto ferial de IFEZA el punto de encuentro.

Durante las tres jornadas, los asistentes podrán participar en distintas actividades, visitas organizadas y actos de convivencia. Precisamente, la coincidencia de fechas con la celebración de la feria NATURALEZAS añade un mayor atractivo a la concentración. El ayuntamiento dispondrá de una línea especial de bus urbano que trasladará a los asistentes desde el punto de encuentro hasta el centro de Zamora.

En los últimos años, la capital zamorana ha ido sumando espacios para facilitar el estacionamiento de este tipo de vehículos y ya son dos las áreas específicamente dedicadas (bosque de Valorio y entrepuentes) más otra en proyecto (playa de Los Pelambres).

El turismo de autocaravana en España ha experimentado un gran auge en los últimos 10 años y se estima que ya son 80.000 los usuarios españoles, muy lejos todavía de los 750.000 de Alemania. Se espera que en 2024 unos 12 millones de turistas europeos elijan este formato para disfrutar de su tiempo de ocio.

Los promotores de la concentración confían en el éxito de la convocatoria y declaran que nace con la decidida vocación de ser el primer eslabón de otros muchos que se sucederán anualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 José Luis Gándara y José Luis Fernández, secretario                                                                                                                                   y presidente de ACYLA

 

Los interesados pueden recabar más información en la página web de la Asociación Castellano y Leonesa de Autocaravanistas (ACYLA).

Esta edición cuenta además con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural, IFEZA y Do Mixtura.

Pin It on Pinterest

Share This