La elegancia y precisión de las aves rapaces en vuelo libre es una de las actividades que podrán disfrutarse en la feria NATURALEZAS, que dará cabida el viernes 11 y el sábado 12 de marzo a dos exhibiciones para disfrutar de la belleza de las formas y evoluciones de estas maravillas del reino animal. Bajo la dirección del maestro cetrero ARTURO PASCUAL, grandes y pequeños podrán contemplar muy de cerca escenas de pura vida natural que ilustran una especial relación entre el hombre y las aves.

                          

Las exhibiciones de vuelo libre de las aves rapaces forman parte del conjunto de actividades que desarrolla ‘Avesaurio’, un proyecto de Isla Tortuga que organiza talleres de naturaleza, charlas de concienciación ambiental, eventos privados, sesiones de fotos, rodajes e, incluso, la entrega de alianzas en bodas, además de participar en mercados medievales que acercan al gran público a la belleza y a la historia de la cetrería.

   

Declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la cetrería es una disciplina internacional con siglos de tradición en Europa y los países árabes. Muy extendida en la Edad Media, estaba ligada a la nobleza y a los potentados. La  declaración de la UNESCO fue otorgada a una candidatura multinacional presentada por Arabia Saudita, Bélgica, República Checa, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Marruecos, Mongolia, Catar y Siria. En el año 2012 se unieron a esta candidatura Austria y Hungría y en noviembre de 2016 se adhirieron también Alemania, Italia, Kazajistán, Pakistán y Portugal.

           

La cetrería es una forma de caza selectiva, profundamente respetuosa con el medio ambiente, que nos permite ver la naturaleza desde el punto de vista del ave. El gran Félix Rodríguez de la Fuente, que consiguió que las rapaces pasaran de ser consideradas alimañas a ser animales protegidos, era cetrero.

Las exhibiciones de vuelo libre se celebrarán en los exteriores del Recinto Ferial IFEZA el viernes 11 de marzo a las 17:30 horas; y el sábado 12 de marzo a las 12:30 horas. En caso de que la meteorología sea adversa, las exhibiciones se celebrarán en el interior del recinto ferial.

Pin It on Pinterest

Share This