La reserva del bisonte europeo (Bison Bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. Con 3 parcelas diferenciadas que sumándolas todas tienen 140 hectáreas de robledal y praderas, se ofrece la posiblidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo, Los caballos de Przewalski y el caballo losino, que viven en semilibertad. Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de estas especies en peligro de extinción.

     

Cuando hablamos de reserva no hablamos de un zoológico, ni de una exposición de animales vivos, ya que la reserva se enmarca en un concepto diferente, donde, en base a esa libertad de la que disfrutan los animales, el visitante sólo va a tener la posibilidad, nunca la certeza de verle. Fue el primer lugar de España en reintroducir bisonte europeo y una de las primeras comarcas en realizar la transición ecológica, de valle minero a reserva de animales en peligro de extinción.

 

El corredor biológico mundial

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, pretende crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas, ideas y proyectos por diferentes partes del planeta que puedan desarrollar avances significativos en la ampliación del corredor biológico mundial.

El Corredor Biológico Mundial es un proyecto internacional presente en los 5 continentes en beneficio de todos, que recorrerá y unirá el planeta, unirá países, personas, pero sobre todo unirá plantas, árboles y animales de diferentes especies, unirá selvas, bosques, reservas, océanos, mares, costas, en definitiva espacios naturales, creando un corredor continuo de infraestructura azul y verde, tanto para la supervivencia de la flora como de la fauna, que dependiendo de sus propiedades aseguraremos la supervivencia de las especies y se mantendrá una biodiversidad muy importante, creando una vía verde mundial.

Jorge Extramiana Salillas será la persona que impartirá la ponencia “Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo. En el Corredor Biológico Mundial”

Presidente del Corredor Biológico Mundial y Vicepresidente de la Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo, trabaja desde hace casi dos décadas en proyectos de medioambiente; fundador de la ONG Un bosque para el planeta tierra; cofundador del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial. Ha sido durante 2 años y medio Coordinador del programa educativo Raíces y Brotes del instituto Jane Goodall España en Castilla y León; también ha sido coordinador de cambio climático del comité español de la UICN; es Embajador de pueblos indígenas del Amazonas y desde hace 6 años y medio es Vicepresidente de la Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo de San Cebrián de Muda.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This