El panorama de la florística española también tendrá su sitio en NATURALEZAS. Hemos juntado a dos de las figuras más relevantes, una de la Escola Disseny Floral i Paisatgisme de Barcelona y otra de la Escuela Española de Arte Floral, Daniel Santamaría y David Córdoba respectivamente.

Los días 10,11 y 12 de marzo impartirán un curso avanzado de composición floral: “Decoraciones de mesas espectaculares” , dirigido a floristas profesionales con un  límite de 15 alumnos, y que se suma a los de Per Benjamin y Natalia Zizko. Es toda una oprtunidad para los floristas del noroeste de la península poder tener a una corta distancia cursos con grandes maestros nacionales e internacionales. Los alumnos inscritos obtendrán la certificación de ambas escuelas florales.

             

El público general también podrá disfrutar de la inspiración de estos maestros en la demostración final, que supondrá el broche final de la feria en la tarde del sábado 12 de marzo.

 

Daniel Santamaría se considera un artesano florista cuya trayectoria ha transitado entre la investigación artística y la enseñanza. Se inspira en los grandes maestros europeos para conseguir un estilo definido y personal.

Dirige sus intereses a la arquitectura, al diseño de interior y de productos, a la cestería, la papelería, la cerámica y la jardinería. Sus trabajos siempre parten de un concepto que desarrolla con la mejores técnicas y una cuidadosa elección de los materiales.

Desde el 2015 es uno de los ‘Master Florist’ que forma parte del proyecto FLOOS y uno de los diseñadores que publica sus trabajos en el libro The Crafter’s Secret. vol. 01 (2016)

Desempeña el cargo de director creativo en la Escola Disseny Floral i Paisatgisme de Barcelona

David Córdoba es profesor de la Escuela Española de Arte Floral desde el año 2000, jurado de sala en copa de España, preparador de varios alumnos para copas de España. En 2010 participó en la Copa del mundo de Arte Floral celebrada en Shangai (China).

           

Colaborador y diseñador de los trabajos de la escuela en Temps de Flor( Girona), en el Corpus de Toledo, en Primavera  Murcia, en En Clave de Flor (Burgos), en Iberflora (Valencia), entre otros.   

 

Pin It on Pinterest

Share This