La realización de vuelos mediante drones facilita una gestión eficiente y sostenible de la agricultura y el medio ambiente. En la ponencia UAV ENTERPRISE PROJECT: Drones e Inteligencia Artificial para una gestión agrícola más rentable y eficiente se abordarán aspectos relativos al desarrollo de los vuelos de agricultura de precisión mediante drones, la adopción de medidas correctoras tales como la aplicación de productos fitosanitarios mediante drones y el procesado y evaluación de los resultados obtenidos de los vuelos.

               

El uso de la teledetección y la aplicación de herramientas de inteligencia artificial permiten monitorizar los cultivos de una forma más eficaz, llevando a cabo la aplicación de técnicas de agricultura de precisión, con el objetivo de que las explotaciones puedan conocer el estado real de sus cultivos, así como predecir parámetros agronómicos clave, como son la producción, la calidad y fecha óptima de cosecha. En resumen, la tecnología UAS nos permite aumentar de la rentabilidad y la sostenibilidad de nuestras parcelas y montes.

 

 

La tarde del viernes 11 de marzo promete ser apasionante tanto por el proyecto que se va a presentar como por la calidad de los ponentes:

CARLOS TARRAGONA PÉREZ

Licenciado en Biología (especialidad Agrícola); Master en GIS y Teledetección por la UPM; CEO de SPECTRALGEO y responsable de agricultura de precisión del clúster “UAV Enterprise Project“; Miembro del comité de dirección del “HUB nacional digitalización y vino”. Atesora más de 18 años de experiencia aplicando herramientas de teledetección e inteligencia artificial en el ámbito de la agricultura de precisión.

 

BERNARDO AYET GONZÁLEZ

Títulado Superior en Seguridad y Emergencias y Dtor. Gerente de LEÓNDRON LEÓN DRON.

 

ÁNDER GARCÍA BARROSO

Graduado en Ingeniería Aeroespacial y Director Técnico de DRONE BY DRONE.

 

DAVID RUIZ VALLS

Ingeniero Técnico Forestal. Especialista en Teledetección y SIG y Director de Operaciones de UTILTECH.

 

MARCOS FÉLIX PÉREZ HDEZ.

Técnico forestal, Instructor  Pilotos y Dtor I+D de LEONDRON.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This