La Economía Circular es un concepto económico intrínsecamente asociado con la sostenibilidad. Se trata de que los productos y materiales que se emplean en los procesos productivos se mantengan en circulación el mayor tiempo posible y así evitar que se conviertan en residuos o que estos sean mínimos.

Esta sería a grandes rasgos la filosofía de la Economía Circular pero hay mucho más que conocer y para eso Beatriz Quintana y Javier Rodríguez vendrán a visitarnos el viernes 11 de marzo a las 10:30 h.

Bajo el título “Oportunidades de la economía circular en la era Postpandemia” se hablará de los modelos de negocio que están surgiendo en economía circular, sus ventajas, beneficios y cómo ayudan a superar los principales problemas postpandemia como son el incremento del coste de las materias primas, la falta de suministros estratégicos para las empresas y el incremento de los costes de las materias primas. Se expondrá cómo el nuevo marco europeo legislativo está favoreciendo a empresas que apuestan por esta economía y está sirviendo de estrategia para la recuperación económica de Europa.

 

Javier Rodriguez Conde – Linkedin, es un profesional con más de 30 años de experiencia en el ámbito del marketing, la comunicación y las ventas, tanto en multinacionales (Carrefour Spain) como en pequeñas y medianas empresas (Vital Innova, Mozo Grau, Arcologa).

       

Emprendedor en ECOMARKETING ,actualmente desarrolla proyectos de economía circular y comunicación para diversas organizaciones. Ha sido codirector en la propuesta formativa del Máster de transformación digital y economía circular de la Cámara de Comercio de Valladolid. Colabora estrechamente con el cluster de construcción sostenible EICE en el diseño y elaboración de diferentes actividades y eventos relacionados con el hábitat sostenible.

También ha desarrollado actividades para el Proyecto INTERREG POCTEP INDNATUR “Mejora del entorno urbano en áreas industriales, adaptación al cambio climático y mejora de la calidad del aire a través de Soluciones basadas en la Naturaleza”.

Colabora en diferentes proyectos para VALLADOLID ADELANTEPISTACHOS GREEN BEAT, QAMPO, TEATRO CALDERÓN o Cámara de comercio de Valladolid con el programa https://reinovasi.eu/es/home-2/

Beatriz Quintana Vega – Linkedin es directora de CULTURA CIRCULAR, empresa dedicada a la formación y consultoría en el ámbito de la economía circular. Actualmente es co-directora del Máster de Economía Circular, Tecnología e Innovación Social, de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Colabora con la Fundación Ellen MacArthur Circular Economy Pioneers siendo embajadora de economía circular  y es miembro del grupo de trabajo creado por la OCDE en Valladolid para la transición hacia modelos circulares en la gobernanza de las ciudades. Forma parte del equipo docente de la EOI en el área deliderazgo de equipos para la aplicación de una economía circular.

Beatriz ha trabajado en varias formaciones y talleres, desde el MOOC en Economía Circular, promovido por la EOI, el ciclo de conferencias “De lo Obsoleto a lo Real” de la Universidad Nacional de Colombia y para varias Cámaras de Castilla y León, entre ellas la Cámara de Comercio de Valladolid, realizando diversas actividades, entre las que se encuentran: Jornada sobre Herramientas de medición y certificaciones para mejorar tu impacto ambiental y circularidad, y Jornadas sobre Herramientas de financiación para proyectos de sostenibilidad, eficiencia ambiental y economía circular.

Interviene en varias actividades formativas dentro del proyecto europeo REInova SI, consorcio del que forman parte organizaciones como Itacyl, Vitartis, y la Cámara de Comercio de Valladolid.

Pin It on Pinterest

Share This