No es poca cosa. Se trata de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de la UNESCO más grande de Europa, con 1.132.000 Hectáreas. Está formada por 5 Parques Naturales y diversos espacios de Red Natura.

En la ponencia del viernes 11 de marzo La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, se señalarán los beneficios que supone la adhesión a la marca comunitaria europea Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica; se dará a conocer la plataforma de venta on line gratuita para productos y servicios adheridos; el menú slow food – Km 0; las rutas patrimoniales, enograstronómicas, familiares, de BTT, senderismo y coche; los desafíos y recompensas de realizar actividades en nuestro territorio; los recursos turísticos, planes de un día, catas, visitas guiadas, etc.

Iria Romero Fernández es la coordinadora del territorio español de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Mesta Ibérica y miembro del Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de las Biosfera. Ejerce esa función desde 2014 en la sede de la “RBT Meseta Ibérica” situada en la Diputación de Zamora.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This