Ingeniero Industrial en Automática y Electrónica por la Universidad de Valladolid, desde 2002 dedicado al mundo del regadío y de la modernización de regadíos desde la parte de ejecución de obra desde el punto de vista de digitalización hasta la explotación directa de comunidades de regantes modernizadas y su integración en las nuevas tecnologías y beneficiándose de ellas para la consecución de mejores eficiencias en el binomio agua-energía.

En el año 2012 crea iRiego New Generation y desde entonces han crecido desde las 4.500 ha en León, con las que empezaron, hasta las 50.000 ha que gestionan en la actualidad en todo el territorio nacional. La tecnología y la digitalización cada vez tiene más importancia en las estrategias de gestión de regadíos y cada vez integran más nuevas tecnologías que permiten el mejor desarrollo del campo.

El jueves 10 de marzo José Francisco nos acercará a un futuro muy presente con su ponencia “Digitalización. Todo a un click del móvil. Agricultura 4.0”

El campo ha cambiado desde el año 2013, año en el que los smartphone empezaron a tener presencia en los entornos rurales. Lo que antes era imposible ahora cobra sentido ya que se ha producido un cambio de herramienta en los agricultores. El ser capaces de acompañar este cambio de paradigma en los agricultores va a ser una de las claves del éxito del futuro.

Los tiempos que maneja el campo y las zonas rurales son distintas y debemos tener presente que es importante respetar esos tiempos y conseguir una integración fuerte que sume, y no reste, a los intereses de las zonas agrícolas. En esta charla se intentará abordar de manera directa cuales son los pros y los contras de la digitalización de la que todo el mundo habla y que no se sabe bien qué es.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This