El sábado por la tarde las gentes cuyos intereses pasan por las actividades agrícolas tendrán una cita con todo un clásico. Se trata de uno de los asuntos que periódicamente trae de cabeza a los agricultores: la PAC nuestra de cada día. Algo nada baladí, ya que para muchos supone la capacidad de sostener unas explotaciones y ganarse el merecido sustento.

La ponencia tendrá como protagonista a una figura relevante en el sector de la comunidad de Castilla y León. Manuel Vicente Fernández Fernández ocupa el cargo de Jefe de servicio de Gestión de Controles de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Ingeniero Técnico Agrícola y Dr. Ingeniero Agrónomo. Funcionario de carrera de la Junta de Castilla y León desde el año 1998 vinculado a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria desde ese año tanto en ayudas PAC como en intervención de mercados. Sin duda toda una autoridad en este campo.

Bajo el título “La PAC tras el Brexit. Consecuencias en la agricultura zamorana” defenderá cómo el futuro de la agricultura y de la PAC ha de ir bajo el paraguas de una producción protectora del medioambiente. Que tenemos que saber confrontar el aspecto económico global, la gran agricultura del mundo, su influencia en la economía e incluso en las bolsas y mercados, la garantía de suministro de alimentos frente a la protección del planeta.

El brexit, los ecoesquemas, la futura PAC, la necesidad de renovar el sector agrario ha de ir en paralelo con un mejor y mayor control de inputs agrarios y con un camino para dejar a nuestros descendientes un mundo mejor, en todos los aspectos. La protección de la naturaleza ha de ser compatible con la producción alimentaria. Por esa vía hemos de ir con paso firme y con responsabilidad.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This