Consultor ambiental, territorial y cartográfico. Está especializado en ciudades y territorios inteligentes y “Lucha contra la despoblación y contra el cambio climático”. Es DEA en Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, mentor de proyectos de emprendimiento verde para Fundación Biodiversidad y ha sido profesor en la Universidad de Valladolid.

GEOCYL es una consultora independiente afincada en Valladolid, que contribuye a implantar valores de sostenibilidad territorial y medioambiental, apoyados en el uso de las nuevas tecnologías de la información geográfica. Desarrollan estudios medioambientales, cartografía, análisis de riesgos naturales, manejo y desarrollo SIG, ordenación del territorio, smart city y geomarketing. Solucionan las necesidades en estos campos de administraciones, empresas privadas y autónomos.

 

 

En la mañana del viernes 11 de marzo, Pablo Rodríguez impartirá la ponencia “La movilidad eléctrica en Espacios Naturales Protegido. Proyecto MOVELETUR”. Se trata de un servicio de préstamo de bicicletas y coches eléctricos en espacios naturales de zona fronteriza de España y Portugal. El proyecto Moveletur trata de acercar a la ciudadanía la electrificación, la movilidad eléctrica como uno de los pilares de la movilidad sostenible. Permite vertebrar el territorio a través de una red de rutas y puntos de recarga públicos gratuitos, además de la puesta a disposición de vehículos eléctricos y bicicletas eléctricas para recorrer los ENP (Espacios Naturales Protegidos), en pro de la sostenibilidad.

Es un proyecto demostrador de que la movilidad eléctrica puede llegar al lugar más remoto. El objetivo es posicionar los espacios naturales de frontera como destino turístico de excelencia en sostenibilidad y dar a conocer las ventajas ambientales, económicas y turísticas de la tecnología eléctrica. “El proyecto Moveletur ofrece bicis y coches eléctricos gratis para recorrer varios parques naturales”

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This